El microscopio protege las muestras de la contaminación

En el Servicio Geológico Británico (www.bgs.ac.uk) en Keyworth, Nottingham, Reino Unido, una muestra de meteorito o grano mineral terrestre bajo análisis puede haber invertido más de £1,000 de tiempo y esfuerzo de laboratorio antes del análisis espectrométrico de masas de alta precisión.

Incluso una ligera contaminación durante la preparación de la muestra haría que un análisis se viera comprometido y potencialmente inútil, por lo que se tiene mucho cuidado en el laboratorio principal de química limpia de geocronología, una de las salas limpias de las instalaciones de geocronología y rastreadores, para eliminar las partículas contaminantes en el aire del laboratorio. también potencialmente de instrumentos dentro del laboratorio. Para facilitar esto y mejorar el flujo de trabajo, se ha reemplazado un microscopio clásico por un nuevo modelo binocular Nikon Metrology SMZ745 con un rango de zoom de 0.67x a 5x y su generosa distancia de trabajo de 115 mm.  La Instalación de Geocronología y Trazadores es una instalación nacional que se especializa en aplicar una variedad de técnicas isotópicas a materiales geológicos para fechar rocas y minerales específicos. Además, en la instalación, las mediciones de la composición de isótopos de elementos como el silicio, el estroncio, el neodimio y el plomo también se utilizan como trazadores para una variedad de procesos geológicos y ambientales. Los resultados analíticos y su interpretación dependen de la preparación, el examen y la caracterización exactos de las muestras, siendo la microscopía una parte importante y esencial de esta actividad.  

 

Una característica de este modelo de microscopio es una construcción hermética, que evita la entrada de polvo, aceite, agua y productos químicos, protegiendo tanto al microscopio como a la muestra bajo observación.

Dr. Stephen Noble, científico investigador de geocronología

Incluso una pequeña cantidad de partículas en el aire en una sala limpia de laboratorio es catastrófica cuando se realiza una investigación geocronológica. El nuevo microscopio binocular Nikon Metrology SMZ745 del Servicio Geológico Británico garantiza que la contaminación se minimice a niveles insignificantes.

Estudios de casos de estudio destacados

Compartir estudio de caso