Los escáneres láser inalámbricos de Nikon amplían las opciones de interconexión

Noticias

Con la Industria 4.0 y la interconexión de máquinas, controles y software en el área de producción, cada vez se necesitan más dispositivos de inspección que puedan comunicarse de manera inalámbrica. La ausencia de cableado facilita la integración más próxima al lugar de fabricación, reduciendo así la retroalimentación de circuito cerrado de datos de metrología, y por lo tanto se acelera el tiempo de respuesta mientras que se elimina la necesidad de pensar en cableado adicional. En consecuencia, la unidad comercial de metrología industrial de Nikon Corporation ha desarrollado tecnología inalámbrica para sus sensores de escaneo láser que estará disponible inicialmente para los escáneres de línea de alta velocidad LC15Dx y L100 del fabricante.

Se han desarrollado los modelos inalámbricos para adaptarse como apoyo para una variedad de aplicaciones, ya sea que se coloquen en máquinas de producción o se adapten en equipo de metrología. Nikon está muy entusiasmado de obtener comentarios de proveedores de herramientas para máquinas e integradores de fábricas interesados en el uso mejorado que ofrece la nueva tecnología, así que complete el formulario de consulta que se muestra a continuación. LC15Dx es particularmente de alta precisión, mientras que L100, con su línea láser más larga se adapta mejor al escaneo 3D de formas grandes, complejas y de forma libre como piezas en la industria aeroespacial, troqueles, moldes y engranajes.

Los escáneres sin contacto transmiten casi en tiempo real mediante un enlace Wi-Fi a los datos de la nube de puntos densos que recopilan, mientras mantienen el alto rendimiento de los datos, la consistencia y la precisión de una conexión por cable. El análisis inmediato de los resultados y ajuste de los parámetros de fabricación garantizan que la producción siempre se encuentre dentro de la tolerancia. Una aplicación primaria consiste en colocar un escáner inalámbrico en el husillo de un molino CNC de 5 ejes, incluyendo variantes híbridas capaces de hacer fabricación tanto aditiva como sustractiva. Por ejemplo, dichas plataformas permiten por ejemplo, reconstruir, mecanizar y medir de forma iterativa un álabe de turbina desgastado hasta que cumpla las especificaciones.

El gerente de producto de Nikon, Kristof Peeters dijo, “Nuestra nueva tecnología de escaneo inalámbrico es ideal para apoyar el control de calidad durante el proceso en centros de mecanizado e impresoras 3D, evitando el largo proceso de llevar los componentes a la sala de control de calidad para revisarlos, un ejercicio que prácticamente excluye la retroalimentación de datos de mediciones a la producción. También existen otros varios mercados objetivo. El hardware se podría adaptar para usarse en máquinas de medición de coordenadas, robots u otras máquinas CNC que no cuentan con el cableado necesario para adaptar un sensor óptico. Nuevamente, esto depende de las necesidades del fabricante del equipo o el integrador”.

 

En nombre de:
Nikon Metrology, Inc
12701 Grand River Road, Brighton, MI 48114 USA
Contacto: Meghan Meinert-Muell, Directora adjunta de Marketing, Nikon Metrology Inc – Estados Unidos
Tel: +1 810-220-4360
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.industry.nikon.com

Emitido por:
The Right Image Ltd
PO Box 42, Twickenham, TW1 1BQ
Tel: +44 (0)20 8891 0603
Contacto: Chris Wright
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.therightimage.net

Artículos relacionados

Compartir artículo