El software de medición por video incorpora la función de ajuste automatizado de bordes

Noticias

Durante más de 30 años, los fabricantes que utilizan las máquinas de medición por video de la serie NEXIV han aprovechado la potencia del software AutoMeasure, una plataforma muy eficaz con la que es fácil crear programas para realizar mediciones dimensionales exactas. Ahora la unidad comercial de Metrología Industrial de Nikon Corporation (https://industry.nikon.com) ha anunciado que la operatividad del software se ha mejorado aún más mediante la adición de la búsqueda automatizada de bordes.

Simplemente al habilitar la función automatizada de configuración de bordes en la última versión, AutoMeasure versión 13.2, es posible programar una rutina de medición más rápidamente antes de la inspección. El proceso permite al operador especificar aproximadamente y por lo tanto rápidamente, los bordes a medir en la imagen del componente. Luego, el software ubica automáticamente la posición exacta de las características en dicha región para elegir manualmente el borde correcto entre las opciones sugeridas.

Se obtienen mediciones exactas con poca variación, sin tener que depender de la destreza del operador. Asegura la repetibilidad de resultados, aunque el sistema de metrología sea utilizado por personas diferentes. Además, conforme se simplifica el procedimiento para crear programas, se reduce el tiempo necesario para configurar una tarea de inspección, aumentando la eficiencia general de los sistemas de medición por video NEXIV.

 

Detección de bordes

 

Acerca de Nikon Metrology
Nikon ofrece una gran variedad de productos, servicios y soluciones en todo el mundo, basados en avanzadas tecnologías optoelectrónicas y de precisión desarrolladas durante los más de 100 años de historia de la empresa. El grupo sigue creando nuevos valores que contribuyen a mejorar la calidad de vida y la fabricación en una amplia variedad de formas. La unidad de comercial de Metrología Industrial (Industrial Metrology Business Unit, IMBU) de Nikon ofrece soluciones integradas, optimizadas y de altísima precisión que no solo son personalizadas y rentables, sino que también funcionan a la perfección desde su implementación. Un desarrollo reciente bajo el estandarte de la Fabricación Digital de Nikon, es una cooperación más estrecha entre IMBU y la Unidad de Negocios de Soluciones Digitales (Digital Solutions Business Unit, DSBU) de la corporación, que ha lanzado una serie de soluciones ópticas de fabricación aditiva y sustractiva para procesar una amplia variedad de materiales hasta un acabado superficial submicrónico. www.industry.nikon.com

En nombre de:

Nikon Metrology, Inc
12701 Grand River Road, Brighton, MI 48114 USA
Contacto: Meghan Meinert-Muell, Directora adjunta de Marketing, Nikon Metrology Inc – Estados Unidos
Tel: +1 810-220-4360
Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: www.industry.nikon.com

Artículos relacionados

Compartir artículo