El nuevo sistema de medición Gap & Flush para el final de línea de producción, anuncia la revolución en el control de calidad de los vehículos

Noticias

Basándose en el reciente lanzamiento exitoso por parte de Nikon Metrology del APDIS Laser Radar, que está ayudando a impulsar un cambio de paradigma en la medición y el control de calidad de los talleres automotrices, la empresa anuncia el lanzamiento de su sistema APDIS Gap & Flush.

Introduce un método único, innovador y completamente automatizado para medir el enrase y la separación en una línea de producción en movimiento para un “vehículo sobre ruedas” terminado. Esto se logra sin la necesidad de robots y la complejidad de la programación y seguridad que requieren inherentemente.

La consistencia de la separación entre los paneles adyacentes y los cierres, especialmente en las puertas, así como cualquier diferencia de nivel que dé la apariencia de que los paneles no están al ras entre sí, son problemas importantes en una sala de exhibición que influyen en la decisión de compra de una persona. Además, cuando se conduce un vehículo, tales variaciones pueden contribuir a crujidos, traqueteos, ruido del viento y fugas. Todos estos factores afectan a la percepción no solo del producto, sino también de la propia marca, por lo que controlarlos es vital para la reputación de una empresa.

Mejoras de gran alcance

El APDIS Laser Radar es la última generación del producto, que ofrece mediciones de mayor velocidad y máxima calidad. El sistema APDIS Gap & Flush utiliza la tecnología para proporcionar mediciones totalmente automatizadas, así como intrínsecamente seguras en una línea de producción en movimiento, brindando datos confiables de todo el vehículo, independientemente del color o el acabado.

Las mediciones anteriores de enrase y separación se basaban en herramientas manuales utilizadas por trabajadores altamente calificados o en instalaciones robóticas complicadas con problemas inherentes relacionados con la seguridad y la corta separación. El sistema APDIS Gap & Flush proporciona seguridad para las piezas y para el operador, debido a la gran separación y recintos de seguridad incorporados que no impactan al transportador de la línea de producción.

APDIS Gap & Flush

Desarrollado en conjunto con VRSI, que tiene muchos años de experiencia con instalaciones exitosas de Laser Radar en los principales OEM automotrices, el sistema APDIS Gap & Flush de Nikon, es una evolución en la inspección de vehículos sobre ruedas totalmente automatizada y de alta velocidad. Con la capacidad de rastrear y medir a velocidades de transportador de hasta 140 mm/s, un gran volumen de medición interno y el uso de tres Laser Radars para una cobertura completa, el sistema se puede implementar para medir una amplia gama de vehículos, desde cajuelas pequeñas hasta SUVs grandes, camiones y mucho más.

El vehículo se rastrea directamente mediante sensores lineales, lo que significa que no se requiere una interfaz de transportador. La posición se determina antes de que el vehículo entre en el sistema mediante un conjunto de sensores 3D que informan automáticamente de las variaciones de posición en el transportador. Una vez que el vehículo está dentro del sistema, los tres Laser Radars se mueven sincronizadamente a lo largo de rieles lineales, y el largo alcance permite la medición de enrases y separaciones en puntos específicamente programados. Al moverse continuamente hacia adelante y hacia atrás a lo largo de los rieles a medida que pasa el vehículo, se adquieren datos a lo largo del vehículo con hasta 170 puntos posibles de medición.

Ventajas clave

En conclusión, el nuevo sistema APDIS Gap & Flush proporciona una medición rápida y una buena cobertura del vehículo. Tres Laser Radars brindan visibilidad panorámica, por lo que el control de calidad mejora considerablemente. La seguridad inherente del vehículo y del operador la proporciona la gran separación del APDIS Laser Radar, superior a 0.5m, mientras que el uso de rieles lineales significa que el sistema nunca se acerca al vehículo y los operadores están protegidos por cortinas de luz y escáneres de piso. El resultado es que no hay daños ni paros de línea.

Las mediciones de alta calidad son otra ventaja definitiva. Dependiendo de las condiciones de la planta de producción, la repetibilidad dinámica de más de 0.150mm en el enrase y 0.300mm en la separación, ofrece mediciones confiables y precisas para el usuario, Además, se reduce la complejidad, ya que el seguimiento independiente del vehículo y el movimiento lineal de los rieles permite una programación de piezas simplificada, y gran parte de la configuración se realiza fuera de línea antes de la instalación. No se requiere programación compleja de robots, reduciendo los tiempos de instalación y modificación.

Nikon Metrology, Inc – Americas
12701 Grand River Road
Brighton, MI 48116 USA
Contact: Meghan Meinert, Assistant Marketing Manager
Email: [email protected]
Web: www.nikonmetrology.com/en-us/

Artículos relacionados

Compartir artículo