AI Reconstruction de Nikon se basa en el aprendizaje profundo para ofrecer escaneos TC más rápidos y claros

Noticias

Nikon IMBU (https://industry.nikon.com) ha lanzado AI Reconstruction, una innovadora solución de software de reconstrucción de tomografía computarizada (TC) 3D, impulsada por inteligencia artificial que elimina la tradicional disyuntiva entre velocidad de escaneo y calidad de imagen.

Al aplicar técnicas de aprendizaje profundo para mejorar la calidad de la imagen, la avanzada tecnología de Nikon permite obtener resultados rápidos y análisis superiores. Tradicionalmente, los usuarios de TC han debido elegir entre escaneos rápidos de menor calidad o escaneos lentos de mayor calidad. Si los escaneos son rápidos, se pueden perder detalles importantes. Si los escaneos son lentos, se pueden escanear menos elementos.

AI Reconstruction elimina estos límites mediante la mejora con IA personalizada para las necesidades individuales del cliente por el equipo de Ingeniería de aplicaciones de Nikon. El modelo de aprendizaje profundo que respalda AI Reconstruction está diseñado para distinguir la información relevante de los artefactos de escaneado, con el fin de filtrar eficazmente el ruido y mejorar la claridad.

“La más reciente reconstrucción 3D mejorada por IA de Nikon representa un cambio fundamental para la tomografía computarizada industrial”, dice Chris Price, Gerente de Productos de Nikon para los sistemas de rayos X y TC. Al eliminar la relación entre velocidad y calidad, AI Reconstruction brinda tanto resultados rápidos como una claridad de imagen superior, logrando un nuevo nivel de flexibilidad de escaneo para todos los usuarios.

“Este salto tecnológico ayuda a los equipos de pruebas y calidad a mejorar la producción y la precisión como nunca antes: la calidad de la imagen notablemente más nítida revela minúsculos defectos del producto que solían requerir escaneos meticulosos, mientras que las velocidades de escaneo más rápidas permiten a los usuarios analizar de forma fiable muchas más unidades al día”.

Entre los ejemplos en los que esta tecnología demostrará un gran impacto, se incluyen los sectores automotriz, aeroespacial y manufacturero, así como la industria de dispositivos médicos. En estos y otros sectores, un control de calidad meticuloso mediante una metrología precisa es esencial para la seguridad del producto.

A través de rigurosas pruebas, la innovadora tecnología de Nikon ha sido validada para proporcionar un rendimiento fiable. Ofrece una integración flexible con los principales paquetes de análisis para una inspección fiable de la mayoría de las geometrías más complejas de los componentes.

AI Reconstruction se ha diseñado para que cumpla con las Directrices de la Unión Europea para lograr una Inteligencia Artificial fiable. Estas directrices proponen siete requisitos clave para que los sistemas de IA sean fiables: agencia y supervisión humanas, solidez y seguridad técnicas, privacidad y gobernanza de datos, transparencia, diversidad, no discriminación y equidad, bienestar social y medioambiental, y responsabilidad.

La nueva solución de IA de Nikon se basa en la misma tecnología que LiB.Overhang Analysis de Nikon, lanzado en 2023. Aunque ambas tecnologías utilizan la IA de aprendizaje profundo, sus objetivos son diferentes. LiB.Overhang Analysis es una solución de análisis dedicada que permite una inspección de TC rápida, precisa y consistente del saliente del ánodo en baterías de iones de litio (LiBs) durante la producción en masa.

Al analizar de manera automática los datos de escaneo de la TC 3D mediante IA, LiB.Overhang Analysis puede medir con precisión las dimensiones críticas de las regiones del saliente del ánodo en las celdas LiB para garantizar que estén dentro de las tolerancias requeridas para un rendimiento y seguridad óptimos de la batería.

“AI Reconstruction tiene una variedad de aplicaciones mucho más amplia”, afirma Price. “En lugar de realizar un análisis, mejora la calidad de la imagen para que los escaneos se puedan analizar fácilmente mediante el software estándar de la industria. Esto significa que muchos más sectores se pueden beneficiar, creando oportunidades de mejora sin precedentes en áreas como la fundición, la fabricación aditiva, así como en el ámbito académico, la investigación y muchos más”.

AI Reconstruction de Nikon se ofrece como un servicio a la medida basado en la experiencia de la empresa para satisfacer las necesidades específicas de los clientes. Un ingeniero de aplicaciones experimentado de Nikon, se asocia directamente con cada cliente para capacitar en un modelo preciso, utilizando muestras de un flujo de trabajo objetivo.

Con el lanzamiento de AI Reconstruction, Nikon se enfocará en la producción de celdas LiB, campo en el que la empresa ya es uno de los principales socios de muchos fabricantes.

“A medida que los volúmenes crecen para satisfacer las demandas de la nueva generación de transporte, los fabricantes requieren cada vez más un control de calidad automatizado que se adapte a la velocidad de las fábricas”, señala Price. “Nikon tiene planeado consolidar su posición en la línea de montaje de baterías de iones de litio proporcionando un aumento de la IA para impulsar la productividad de la evaluación”.

Nikon ya se está comunicando con sus clientes existentes para explicar las ventajas de AI Reconstruction. Los clientes nuevos deberían comunicarse con su representante local de Nikon Metrology para organizar una llamada introductoria y una demostración en persona.

Acerca de Nikon Metrology

Nikon ofrece una variedad de productos, servicios y soluciones en todo el mundo basados en optoelectrónica avanzada y tecnologías de precisión desarrolladas durante los más de 100 años de historia de la compañía. El grupo sigue creando nuevos valores que contribuyen a la mejora de la calidad de vida y la fabricación en una amplia variedad de formas. La unidad de comercial de Metrología Industrial (Industrial Metrology Business Unit, IMBU) de Nikon ofrece soluciones integradas, optimizadas y de altísima precisión que no solo se personalizan y son económicas, sino que también funcionan a la perfección tan pronto como se implementan. Un desarrollo reciente bajo el estandarte de Fabricación Digital de Nikon es una cooperación más estrecha entre IMBU y la unidad de comercial de Soluciones Digitales (Digital Solutions Business Unit, DSBU) de la corporación, la cual ha lanzado una serie de soluciones ópticas de fabricación aditiva y sustractiva para procesar una amplia variedad de materiales hasta un acabado de superficie submicrónico. www.industry.nikon.com

 

En nombre de:
Nikon Metrology, Inc
12701 Grand River Road, Brighton, MI 48114 USA
Contacto: Meghan Meinert-Muell, Directora adjunta de Marketing, Nikon Metrology Inc – Estados Unidos
Tel: +1 810-220-4360
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.industry.nikon.com

Artículos relacionados

Compartir artículo