Las estaciones de Laser Radar de Nikon Industrial Metrology, ofrecen una nueva y potente alternativa a las CMM tradicionales

Noticias

Nikon Industrial Metrology presenta un nuevo y emocionante sistema de metrología para fabricantes que buscan medir la geometría de piezas medianas a grandes, desde una puerta de automóvil, la fundición o la fabricación hasta el chasis completo del automóvil o la estructura del fuselaje. Las estaciones Intelligent Quality (IQ) APDIS ofrecen una gama de soluciones de Laser Radar como alternativas a las máquinas de paneles tradicionales, lentas, monolíticas e inflexibles y las CMM de brazo horizontal de gran volumen.

“Los principales fabricantes de equipos originales (OEM), ya utilizan los Laser Radars sin contacto de Nikon a escala mundial para medir miles de piezas todos los días, tanto en salas de metrología como en el área de producción”,  informa Paul Lightowler , Gerente de Producto Global de APDIS. “Las estaciones APDIS IQ ahora proporcionan soluciones integrales completas de Nikon, utilizando las mejoras de velocidad y calidad de datos del Laser Radar MV430E de última generación para proporcionar estaciones de medición totalmente automatizadas que son fáciles de programar, rápidas de medir y flexibles de instalar”.

El uso de un conjunto predefinido de posiciones elimina la necesidad de programar el robot después de la instalación, incluso cuando se modifican las medidas o se agregan piezas nuevas. El análisis del programa de medición se logra con unos simples clics, mejorado por la capacidad de definir y simular mediciones fuera de línea antes de la configuración física.

Las rutinas de medición se seleccionan a través de la HMI incorporada, por lo que todo lo que se requiere es cargar una pieza y hacer clic en un botón. Las mediciones directas de características eliminan la necesidad de adaptadores, mientras que los conjuntos de datos pequeños impulsan un análisis más rápido, acelerando los tiempos previos y posteriores a la medición.

Intelligent Quality significa una forma de medición inteligente, eficiente y productiva, independientemente del color o el acabado de la superficie de un componente. Por lo tanto, se eliminan embotellamiento de botella de las CMMs tradicionales, lo que da como resultado un análisis más rápido así como más datos para mejorar la calidad del proceso.

Las estaciones IQ automatizadas completas son rápidas de instalar, configurar y poner en marcha, mientras que la programación y modificación simplificadas brindan flexibilidad y facilidad de uso. Las mediciones se pueden realizar eligiendo rutinas basadas en ubicaciones de robot preestablecidas y posiciones de la mesa giratoria definidas, lo que reduce aún más los tiempos de inspección y análisis.

Hay disponibles cuatro estaciones robotizadas APDIS IQ, según el tamaño de la pieza y los requisitos de medición, desde configuraciones de un solo Laser Radar y mesa giratoria, hasta configuraciones de doble Laser Radar y robot para lograr la máxima productividad de medición. Cada una es una configuración completa que ha sido diseñada en respuesta a los comentarios de los clientes. Nikon suministra, instala y pone en marcha las estaciones de medición, además de ofrecer programas, formación y servicio posventa. Para más información: Sistemas de medición APDIS BiW – Nikon Industrial Metrology

Acerca de Nikon Metrology

Nikon ofrece una variedad de productos, servicios y soluciones en todo el mundo, basados ​​en optoelectrónica avanzada y tecnologías de precisión desarrolladas durante los más de 100 años de historia de la empresa. El grupo continúa creando nuevos valores que contribuyen a la mejora de la calidad de vida y la fabricación en una amplia variedad de formas. La Unidad comercial de metrología industrial (IMBU) de Nikon, ofrece soluciones integradas, optimizadas y de alta precisión que no solo son personalizadas y rentables, sino que también funcionan muy bien tan pronto como se implementan. www.industry.nikon.com

En nombre de:

Nikon Metrology, Inc

12701 Grand River Road, Brighton, MI 48114 USA

Contacto: Meghan Meinert-Muell, Directora adjunta de Marketing, Nikon Metrology Inc – Estados Unidos

Tel: +1 810-220-4360

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: www.industry.nikon.com

Emitido por:

The Right Image Ltd

PO Box 42, Twickenham, TW1 1BQ

Tel: +44 (0)20 8891 0603

Contacto: Chris Wright

Correo electrónico: [email protected]

Sitio web: www.therightimage.net

Un chasis de un automóvil que es medido en el área principal de una estación Nikon DR600T APDIS IQ, mientras que las partes complementarias, como los cierres de las puertas en las mesas giratorias, se inspeccionan con el segundo sensor APDIS montado en un robot.

Artículos relacionados

Compartir artículo