Sistemas de medición dimensional automatizados en línea de la serie

Noticias

Ahora se han agregado dos nuevos modelos a la última gama NEXIV S de sistemas de medición por video CNC de Nikon Metrology, adecuados para tareas de medición dimensional automatizadas en línea.

El sistema de medición por video CNC “NEXIV” puede medir automáticamente las dimensiones de las características de los componentes mediante la reconocida tecnología de procesamiento óptico y de imagen de Nikon. Al analizar la imagen capturada de un componente, detectando los bordes de las características a alta velocidad, tanto de forma precisa como repetible, es posible medir rápidamente componentes con características simples y complejas.

Con el crecimiento de la demanda de medir componentes más pequeños con mayor rendimiento y el enorme aumento en la cantidad de componentes electrónicos instalados en automóviles, existe una mayor necesidad de sistemas de medición por video para medir más componentes a velocidades más altas en líneas de producción automatizadas.

La serie “NEXIV VMZ-S” ha incrementado esta capacidad del proceso, al mantener y mejorar el rendimiento del modelo anterior, la serie “NEXIV VMZ-R”. En noviembre del 2020, Nikon lanzó el primero de la gama de nuevos sistemas VMZ-S, el “VMZ-S3020”, que forma parte de la cuarta generación de la serie “NEXIV”. El “VMZ-S4540” y el “VMZ-S6555” ahora se unen y amplían esta línea y son soluciones perfectas para componentes medianos y grandes o para cargar múltiples componentes.

Ahora que está disponible la gama completa de la serie “NEXIV VMZ-S”, es posible seleccionar la máquina más adecuada de acuerdo con las aplicaciones y el entorno de instalación del cliente. Además, al utilizar el software “Remote Control SDK” (opcional), se pueden integrar completamente varios sistemas “NEXIV” en la línea de producción y se puede acceder a los sistemas y operarlos de forma remota.

El nuevo modelo NEXIV VMZ-S6555

1. Mejora el rendimiento de los componentes

Los sistemas NEXIV obtienen el más alto nivel de precisión de medición utilizando una platina excepcional con codificadores lineales de alta precisión. La serie “NEXIV VMZ-S” es capaz de capturar y procesar imágenes a velocidades más altas que su predecesora, la serie “NEXIV VMZ-R”. Esto ha permitido reducir los tiempos del ciclo de medición de componentes sin comprometer la precisión ni la reproducibilidad.

2. Imágenes de alta calidad y datos de medición precisos

Nikon ha diseñado un sistema óptico optimizado para ofrecer imágenes de alta calidad y datos de medición precisos dentro del campo de visión. Con un anillo de luz LED móvil y una iluminación LED de 8 segmentos, es posible resolver y capturar los bordes de formas complejas. Además, un láser de alta velocidad que escanea a 1000 puntos/seg, puede adquirir el perfil de la sección transversal en una superficie y evaluar las alturas relativas. Esto satisface las necesidades de medición de características y la calidad de la superficie en una amplia variedad de muestras.

3. Funcionalidad avanzada

El entorno de software de medición de “AutoMeasure” permite una alta precisión, alta velocidad y ofrece funciones de medición sencillas. Una gran biblioteca de herramientas valiosas está disponible para su uso en una interfaz gráfica de usuario (GUI) fácil de usar. Para componentes simples, una función de soporte automatizará parte del proceso de programación de la medición.

La unidad de joystick utilizada para mover la platina y el cabezal de medición también ha sido rediseñado para una mayor facilidad de uso para el operador.

4. Controlar de forma remota múltiples sistemas “NEXIV” utilizando “Remote Control SDK”

Se pueden controlar hasta 10 sistemas “NEXIV” utilizando “Remote Control SDK” (opcional), lo que permite la gestión y distribución centralizada de programas de medición y resultados desde un solo lugar. Controlando el “NEXIV” y los programas de medición desde una ubicación alejada de la línea de producción, como una sala de control u oficina, se puede optimizar la mano de obra y mejorar la productividad.

5. Llevar a cabo la carga y medición automática de componentes mediante la integración de “NEXIV” con un sistema de transporte automatizado.

Con la creciente demanda de una automatización completa de la línea de producción, especialmente dentro de la industria de los semiconductores, también está aumentando la necesidad de una solución de medición automatizada. Al combinar la serie “NEXIV VMZ-S” con sistemas de carga automática de obleas, ya sea internos o de terceros, el proceso de carga de obleas y la medición de características se pueden automatizar de manera eficiente.

La imagen es el ejemplo ilustrativo del funcionamiento de “NEXIV” utilizando “Remote Control SDK”

Nikon Metrology ha completado su serie de máquinas de medición por video NEXIV VMZ-S con la introducción de dos modelos más grandes. En la foto se muestra la máquina de mayor capacidad, la VMZ-S6555, con un volumen de medición de 650 x 550 x 200 mm.

Artículos relacionados

Compartir artículo