Nikon y aeva iniciarán una colaboración estratégica en automatización industrial y metrología

Noticias

Alianza estratégica para reutilizar la tecnología FMCW para la automatización industrial y la metrología

Agosto 10, 2021. Nikon Corporation (www.nikon.com), Japón, fabricante y proveedor mundial de equipos de metrología e inspección para el mercado de metrología y automatización industrial, anunció hoy una colaboración estratégica con la firma estadounidense Aeva Technologies, Inc. (www.aeva.com) para el uso de la tecnología de Onda Continua de Frecuencia Modulada (FMCW por sus siglas en inglés) en aplicaciones de automatización y metrología industrial.

Durante más de 20 años, Nikon ha proporcionado tecnología de radar láser FMCW para aplicaciones de control de calidad y metrología a gran escala en plantas de automóviles y fábricas de aviones, entre otras. Aeva ha desarrollado un módulo FMCW radicalmente más pequeño y altamente escalable que puede medir la velocidad y la posición de los objetos de manera instantánea.

El objetivo de la asociación es desarrollar soluciones de última generación utilizando el módulo FMCW exclusivo de Aeva para aplicaciones de automatización industrial, metrología y manufactura; y acelerar su adopción en todo el mundo aprovechando la posición líder del mercado de Nikon en tecnología de radar láser y la excelencia en precisión industrial.

Mina Rezk, cofundadora y directora de tecnología de Aeva dijo: “Nuestro exclusivo módulo FMCW tiene la capacidad de proporcionar un rendimiento incomparable a través de software propietario en hardware ya existente. Al lograr una precisión a nivel de micras, podemos desbloquear aplicaciones completamente nuevas fuera de la navegación automotriz. Nikon es un líder mundial en lo que respecta a ofrecer soluciones industriales de alta precisión en tecnología de radar láser, y estamos encantados de colaborar para llevar nuestra exclusiva tecnología a las aplicaciones industriales”.

Tadashi Nakayama, vicepresidente corporativo, gerente general de la Unidad de Negocio de Metrología Industrial de Nikon Corporation y CEO de Nikon Metrology NV respondió: “Estamos encantados de tener la oportunidad de utilizar la innovadora tecnología de Aeva para llevar al mercado de forma conjunta soluciones de metrología para proporcionar a nuestros clientes industriales una funcionalidad inigualable, combinando una mayor precisión escalable, un costo menor, más compacta y con un rendimiento superior al de las soluciones actuales”.

Soroush Salehian, cofundador y CEO de Aeva agregó: “Esta colaboración estratégica marca un hito para la estrategia de expansión de Aeva fuera de las aplicaciones automotrices. Estamos entusiasmados de trabajar en estrecha colaboración con un líder como Nikon, en un mercado establecido con un enorme potencial de crecimiento a medida que aceleramos nuestra expansión hacia aplicaciones industriales. Al aprovechar nuestra arquitectura de núcleo común que ya hemos desarrollado para la industria automotriz, podemos llevar los costos líderes del sector a la escala de volumen, que creemos que tiene el potencial de cambiar radicalmente el creciente sector de la automatización industrial “.

Acerca de Nikon

Nikon ha sido pionera en los mercados de tecnología óptica alrededor del mundo desde sus inicios en 1917.

En la actualidad, utilizando tecnologías avanzadas, ofrecemos una amplia gama de productos y soluciones, desde cámaras digitales y binoculares hasta equipos de precisión industrial como FPD y sistemas de litografía de semiconductores, microscopios e instrumentos de medición, así como soluciones para el campo de la salud.

En el futuro, aprovecharemos las tecnologías principales de Nikon para generar nuevos pilares de rentabilidad, incluyendo el negocio del procesamiento de materiales. Nikon se esfuerza por ser una empresa líder en los campos de la precisión y la óptica que realiza un crecimiento sostenible del valor empresarial a mediano y largo plazo.

Acerca de Aeva Technologies, Inc. (NYSE: AEVA)

Fundada en 2017 por los antiguos ingenieros de Apple, Soroush Salehian y Mina Rezk y dirigida por un equipo multidisciplinario de ingenieros y operadores con experiencia en el campo de la detección y la percepción, la misión de Aeva es llevar la próxima ola de tecnología de percepción a aplicaciones más amplias, desde la conducción automatizada hasta la electrónica de consumo, salud del consumidor, robótica industrial y seguridad. Para obtener más información, visite www.aeva.com

Artículos relacionados

Compartir artículo