Nikon optimiza su cartera de productos vendiendo su negocio de escaneo láser a LK Metrology, su colaborador desde hace muchos años; garantizando el desarrollo continuo de su innovadora tecnología de medición 3D.
TOKIO – Nikon Corporation (Nikon) ha anunciado que LK Metrology Ltd, con sede en el Reino Unido, ha adquirido el negocio de software de escaneo láser y Focus Inspection de Nikon. La adquisición tiene un sentido estratégico, ya que ambas compañías han trabajado juntas anteriormente proporcionando soluciones de inspección sin contacto.
El acuerdo incluye la transferencia de todos los equipos de escaneo láser I+D (Investigación y desarrollo), servicio y producción de Nikon a LK Metrology. Esto garantizará la continuidad de la asistencia a los clientes actuales, al mismo tiempo que permitirá un mayor desarrollo de la tecnología y del software de escaneo láser para nuevas soluciones de metrología.
Nikon ha sido pionero en el escaneo láser 3D durante más de 25 años. Los escáneres de la compañía pueden montarse en máquinas de medición por coordenadas (Coordinate Measuring Machines- CMM), para una inspección automatizada o utilizarse manualmente con brazos de medición articulados. Estos sistemas pueden digitalizar rápidamente las piezas mediante la captura de millones de puntos de alta precisión, permitiendo tiempos de inspección más rápidos y un análisis detallado por medio del software Focus Inspection.
LK Metrology, fundada en 1963; es un nombre histórico en metrología y ayudó a desarrollar muchas de las primeras tecnologías CMM. La compañía volvió a ser independiente en 2018, después de haber operado previamente como parte de Nikon durante varios años. LK Metrology fabrica CMM, brazos de medición portátiles y software de metrología, que se utilizan en todo el mundo para el control de calidad en la producción. La compañía tiene su sede en Derby y cuenta con oficinas en América del Norte, Europa y China junto con una red de distribución global.
Nikon y LK Metrology colaborarán para garantizar una transición sin complicaciones a sus clientes y distribuidores.