Nikon refuerza sus soluciones de inspección digital de rayos X con la compra de Avonix Imaging

Noticias

Nikon Americas Inc, la empresa de Nikon Corporation (Nikon) filial en los Estados Unidos, ha adquirido a la compañía estadounidense Avonix Imaging LLC*(Avonix), con sede en Maple Grove, Minnesota; que desde 2015 ha sido un socio estratégico de la Unidad comercial de metrología industrial (IMBU) de Nikon en la fabricación de equipos TC de rayos X (Tomografía Computarizada).

Como proveedor de servicios de inspección de imágenes establecido desde hace mucho tiempo y que utiliza sistemas de Nikon para la inspección de rayos X/TC en 3D y 2D, Avonix tiene una gran experiencia técnica en el uso de rayos X para investigar tanto el interior como el exterior de componentes industriales. Gran parte de estos conocimientos han llegado a través de proyectos de desarrollo conjuntos con Nikon y, en particular, con la fabricación de gabinetes y manipuladores utilizados en los sistemas TC de área grande vendidos por Nikon IMBU en todo el mundo.

Tadashi Nakayama, vicepresidente corporativo y gerente general de IMBU, dijo: “La fusión de las fortalezas respectivas de nuestras compañías reforzará nuestra posición como líderes del mercado de inspección y medición con rayos X en 3D y 2D. Mejorará considerablemente nuestra capacidad de ofrecer las mejores soluciones de última generación a la industria manufacturera”.

“En el periodo previo a convertir a Avonix en una subsidiaria de propiedad exclusiva, trabajamos intensamente con ellos para desarrollar y construir nuevos sistemas de tomografía computarizada de rayos X con áreas de inspección de medianas a grandes”.

“Recientemente hemos lanzado un nuevo modelo que ofrece el área de imagen más grande para un gabinete de una sola pieza en la industria. Seguimos trabajando a buen ritmo para extender esta revolucionaria serie de máquinas y otros nuevos productos”.

Refiriéndose a la asociación, Brian Ruether, cofundador y codirector general de Avonix, agregó: “Las fuentes de rayos X de objetivo giratorio patentadas de Nikon y el software de calidad comprobada, combinados con nuestra experiencia en el diseño de sistemas configurables, controles y manejo de productos, crean un experiencia personalizada para nuestros clientes, que puede contribuir a su eficiencia y a su rentabilidad”.

Jeff Diehm, cofundador y codirector general de Avonix agregó: “La colaboración histórica entre Nikon y Avonix se basa en la meta del éxito mutuo para todas las partes involucradas, incluidos socios, proveedores y por supuesto, nuestros clientes.  No es una coincidencia que la meta del éxito mutuo esté en el núcleo de los valores esenciales ACE (autenticidad, competencia y empatía) de Avonix.  La fusión dará como resultado un mayor valor con el lanzamiento de productos nuevos e innovadores. Esperamos llevar nuestra relación estratégica de tantos años al siguiente nivel”.

Nikon y Avonix han trabajado juntos con éxito durante los últimos ocho años para conjuntamente desarrollar, construir, vender y proporcionar servicios relacionados con sistemas de TC para inspección a gran escala. Juntas, las dos compañías seguirán avanzando en el desarrollo de nuevos productos, mientras que mejorarán el negocio aprovechando la experiencia del cliente, especialmente en las industrias automotriz y aeroespacial. Cabe destacar que, en su plan de gestión a mediano plazo del año fiscal 2022 al año fiscal 2025, Nikon ha situado la fabricación digital como su negocio estratégico clave.

*Como parte del proceso de adquisición, Avonix Imaging LLC, se ha convertido en Avonix Imaging, Inc.

En nombre de:
Nikon Metrology, Inc
12701 Grand River Road, Brighton, MI 48114 USA
Contacto: Meghan Meinert-Muell, Directora adjunta de Marketing, Nikon Metrology Inc – Estados Unidos
Tel: +1 810-220-4360
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.industry.nikon.com

Artículos relacionados

Compartir artículo