Nikon amplía su gama de sistemas de tomografía computarizada de rayos X con la introducción de la Serie VOXLS 30

Noticias

Nikon IMBU (https://industry.nikon.com) ha lanzado tres nuevos modelos de su línea VOXLS de sistemas de TC de rayos X (tomografía computarizada), para inspección no destructiva. La introducción de la Serie 30 satisface una necesidad específica en la industria para aquellos usuarios que buscan un sistema listo para la automatización con la versatilidad de cumplir con una amplio número de aplicaciones industriales.

Los modelos de alto rendimiento VOXLS 30 C 225, 30 C 320 y 30 C 450 ya se encuentran disponibles para la venta, ofreciendo energías de fuente máximas de 225kV, 320kV y 450kV respectivamente, para examinar piezas de diferentes densidades y tamaños. También son de un tamaño más compacto que la Serie 40 de Nikon, a la vez que mantienen funciones avanzadas tradicionalmente exclusivas de soluciones más grandes y costosas.

Los sistemas están diseñadas para operaciones automatizadas en todo el sector de producción, especialmente para el control de calidad en fábricas que producen baterías de iones de litio o componentes de fabricación aditiva. Las industrias automotriz, aeroespacial, médica y farmacéutica, son mercados objetivo adicionales, y muchas aplicaciones se encontrarán en la ciencia de los materiales, ciencias naturales y en la academia.

En el núcleo de esta serie se encuentra un manipulador a base de granito de grado de metrología complementado con torres de acero rígido, lo cual ofrece una construcción sólida y térmicamente estable. Los motores de alta precisión, los accionamientos por husillo de bolas y los codificadores, garantizan el posicionamiento preciso y un movimiento exacto de todos los ejes, incluido el movimiento vertical síncrono de las fuentes y detectores de rayos X.

La Serie 30 complementa el emblemático VOXLS 40 C 450 de Nikon, un modelo de mayor capacidad que se ha lanzado a principios del 2023. Tanto los sistemas de la Serie 40 como los de la Serie 30, cuentan con un diseño líder en la industria y su operación ha sido mejorada mediante las extensas tecnologías de adquisición de TC y algoritmos de reconstrucción del fabricante; incluyendo la X.Tend Helical CT, Offset.CT, Panel Shit, Pixel Split CT, Half.Turn CT y la Tilted CT.

El Dr. Andrew Mathers, Gerente de producto de rayos X y TC de Nikon, afirmó: “La automatización en múltiples niveles es uno de los principales objetivos de la nueva Serie 30, desde que la TC por lotes, que proporciona mejoras en la eficiencia para los técnicos, hasta la integración total en la fábrica con la manipulación robótica y la inspección automatizada mediante la interfaz OPC UA de Nikon”.

Para facilitar aún más la automatización, los sistemas cuentan con puertas contra la radiación de doble hoja motorizadas, que se abren y se cierran en menos de cinco segundos; detrás de las cuales el interior del gabinete puede albergar artículos de hasta 1000 mm de diámetro por 1370 mm de altura. El modelo de 225kV de la Serie 30 ofrece un volumen de escaneo líder en la industria dentro de su clase de tamaño, mientras que todos los modelos ofrecen volúmenes impresionantes de escaneo máximo de más de 600 mm de diámetro por más de un metro de altura. Los sistemas están alimentados por la tecnología patentada de la fuente de rayos X de Nikon, incluyendo su exclusivo Rotating.Target 2.0 de 225kV y el objetivo de reflexión de 450kV.

El Dr. Mathers dijo: “La tecnología Rotating.Target de Nikon ofrece una operación continua incluso a 450W; una densidad de energía tres veces mayor que los objetivos de reflexión convencionales, así como un flujo de fotones de rayos X significativamente más alto. Todos estos factores ofrecen como resultado tiempos de escaneo radicalmente más rápidos y mejor relación señal-ruido sin pérdida de resolución.”

Los gabinetes de la Serie 30 utilizan una puerta exterior de vidrio con enclavamiento del manipulador, que ofrece al operador una visibilidad inigualable dentro del recinto cuando las puertas interiores de seguridad radiológica están abiertas. Este diseño permite un posicionamiento seguro del objeto bajo escaneo, reduciendo el riesgo de colisión con la fuente de rayos X y el detector, al mismo tiempo que ofrece una barrera de seguridad física entre el operador y el manipulador en movimiento. Múltiples cámaras de video internas de alta resolución ofrecen una excelente vista, incluso cuando las puertas interiores de seguridad contra la radiación están cerradas, y los rayos X activados.

El Dr. Mathers concluyó: “Conforme los requerimientos de fabricación se vuelven más estrictos, las capacidades y rendimiento de las soluciones de inspección deben continuar aumentando para satisfacer las demandas y ayudar a los fabricantes a obtener el objetivo final de piezas con cero defectos. La gama de la Serie VOXLS 30 no solo permite a las empresas satisfacer sus necesidades actuales de inspección, sino que también dará impulso al diseño y desarrollo de productos de mayor calidad”.

Acerca de Nikon Metrology

Nikon ofrece una variedad de productos, servicios y soluciones en todo el mundo basados en optoelectrónica avanzada y tecnologías de precisión desarrolladas durante los más de 100 años de historia de la compañía. El grupo sigue creando nuevos valores que contribuyen a la mejora de la calidad de vida y la fabricación en una amplia variedad de formas. La unidad de comercial de Metrología Industrial (Industrial Metrology Business Unit, IMBU) de Nikon ofrece soluciones integradas, optimizadas y de altísima precisión que no solo se personalizan y son económicas, sino que también funcionan a la perfección tan pronto como se implementan. Un desarrollo reciente bajo el estandarte de Fabricación Digital de Nikon es una cooperación más estrecha entre IMBU y la unidad de comercial de Soluciones Digitales (Digital Solutions Business Unit, DSBU) de la corporación, la cual ha lanzado una serie de soluciones ópticas de fabricación aditiva y sustractiva para procesar una amplia variedad de materiales hasta un acabado de superficie submicrónico. www.industry.nikon.com

 

En nombre de:
Nikon Metrology, Inc
12701 Grand River Road, Brighton, MI 48114 USA
Contacto: Meghan Meinert-Muell, Directora adjunta de Marketing, Nikon Metrology Inc – Estados Unidos
Tel: +1 810-220-4360
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.industry.nikon.com

Emitido por:
The Right Image Ltd
PO Box 42, Twickenham, TW1 1BQ
Tel: +44 (0)20 8891 0603
Contacto: Chris Wright
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.therightimage.net

Artículos relacionados

Compartir artículo