El software mejorado simplifica la medición por video y la repetibilidad mejorada de los resultados

Noticias

Las nuevas características optimizan la iluminación de manera automática y guían al usuario a través de la secuencia de programación.

Los operadores de la gama NEXIV de las máquinas de medición por video CNC (imagen óptica) de Nikon Metrology han podido aprovechar durante muchos años la potencia del software de programación y generación de informes AutoMeasure del fabricante, que incluye la capacidad de comparar los resultados de la inspección automáticamente con los modelos CAD.

En la última versión del software, AutoMeasure versión 13, se agregaron dos funciones que permiten incluso que los operadores novatos obtengan el mejor rendimiento de los sistemas. Reducen los costos operativos y aumentan la productividad, lo que genera una ventaja competitiva para una empresa de manufactura o una oficina de inspección.

Primero, para que el sistema de medición por video CNC reconozca correctamente la forma del objetivo bajo investigación, es necesario establecer las condiciones de iluminación apropiadas. La iluminación óptima depende de la selección de una combinación de múltiples mecanismos de iluminación, lo que requiere un alto nivel de habilidad. En la versión 13 de AutoMeasure, las condiciones de iluminación adecuadas para la forma del objetivo se configuran automáticamente. Evita el largo proceso de tratar de optimizarlos, ofreciendo mediciones y adquisición de datos uniformes, estables y repetibles para el control de calidad, ya sea en el área de producción o en una sala de inspección.

En segundo lugar, dado que se requieren muchos pasos en la preparación de los programas de medición y existe una flexibilidad considerable en el método que un operador puede adoptar para crear un ciclo de inspección, con frecuencia surge la variabilidad, especialmente para los operadores novatos, en ocasiones no está muy claro cómo proceder. La última versión de AutoMeasure tiene una función de navegación que guía al operador hasta completar el programa de inspección de una manera interactiva y fácil de entender, mostrando la operación necesaria en cada paso del camino. No solo se estandariza y simplifica el proceso, sino que también se reduce significativamente el tiempo de programación.

Artículos relacionados

Compartir artículo