La unidad comercial de Metrología Industrial de Nikon Corporation (https://industry.nikon.com) ha desarrollado un filtro nuevo que mejora en gran medida el contraste de las imágenes producidas por sus máquinas de inspección por rayos X. Acertadamente denominado filtro High.Contrast, su principal aplicación es el control de calidad de PCBA (ensamblajes de placas de circuito impreso) y otros circuitos electrónicos tales como BGA (matriz de malla de bolas), capacitores y agujeros pasantes. Sin embargo, su potencia se puede utilizar igualmente bien en ingeniería mecánica para la examinación no destructiva de piezas fundidas, componentes impresos en 3D o soldaduras, y para análisis de fallas de ensamblajes como los inhaladores en la industria médica.
A diferencia de la tomografía computarizada en la que se puede visualizar un componente en 3D, una sola radiografía revela todos los detalles que están presentes en 2D, desde adelante hasta la parte posterior. Comúnmente, visualizar las características de áreas de alta densidad de una radiografía implica aumentar el brillo de toda la imagen y existe riesgo de sobreexposición de las áreas de baja densidad. La fortaleza del filtro High.Contrast es que puede normalizar el contraste en toda la imagen revelando detalles las regiones de alta densidad sin eliminar las áreas de menor densidad. De este modo, los defectos de todas las áreas pueden visualizarse uno junto al otro en la misma imagen, lo que permite una menor interpretación del operador, una toma de decisiones más fácil y una inspección más productiva, confiable, y repetible.
El filtro High.Contrast, que estará a la venta a partir del 9 de mayo de 2023, cuenta con una capacidad de procesamiento innovadora para usarse con los programas de inspección automatizada de Nikon y el motor de imágenes en tiempo real C.Clear. Este último se adapta de forma inteligente para cambiar las condiciones y variaciones de los rayos X en la posición de la muestra, ajustando automáticamente los parámetros para obtener radiografías claras. Con sus potentes fuentes microfoco y detectores líderes en la industria de alto rango dinámico, las máquinas de rayos X de Nikon siempre han sido capaces de capturar los defectos más pequeños en radiografías sin procesar. Con el nuevo filtro, el contraste y la nitidez pasan a un nivel superior, revelando con mucho más detalle los huecos, grietas y otros defectos que podrían estar presentes.
Acerca de Nikon Metrology
Nikon ofrece una variedad de productos, servicios y soluciones en todo el mundo basados en optoelectrónica avanzada y tecnologías de precisión desarrolladas durante los más de 100 años de historia de la compañía. El grupo sigue creando nuevos valores que contribuyen a mejorar la calidad de vida y la fabricación en una amplia variedad de formas. La unidad de comercial de Metrología Industrial (Industrial Metrology Business Unit, IMBU) de Nikon ofrece soluciones integradas, optimizadas y de altísima precisión que no solo se personalizan y son económicas, sino que también funcionan a la perfección tan pronto como se implementan. Un desarrollo reciente bajo el estandarte de Fabricación Digital de Nikon es una cooperación más estrecha entre IMBU y la unidad de comercial de Soluciones Digitales (Digital Solutions Business Unit, DSBU) de la corporación, la cual ha lanzado una serie de soluciones ópticas de fabricación aditiva y sustractiva para procesar una amplia variedad de materiales hasta un acabado de superficie submicrónico. www.industry.nikon.com
En nombre de:
Nikon Metrology, Inc
12701 Grand River Road, Brighton, MI 48114 USA
Contacto: Meghan Meinert-Muell, Directora adjunta de Marketing, Nikon Metrology Inc – Estados Unidos
Tel: +1 810-220-4360
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.industry.nikon.com
Emitido por:
The Right Image Ltd
PO Box 42, Twickenham, TW1 1BQ
Tel: +44 (0)20 8891 0603
Contacto: Chris Wright
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.therightimage.net