Los sistemas de TC de rayos X de Nikon, obtienen conectividad OPC UA para facilitar el control de calidad en el área de producción

News

La unidad de comercial de Metrología Industrial de Nikon Corporation (https://industry.nikon.com) sigue demostrando su compromiso de apoyar la inspección y medición en la línea de producción. Su desarrollo de software más reciente, OPC UA Interface, simplifica la manera en que diversos hardware y software en una planta de producción (como un sistema de ejecución de fabricación, un sistema de control estadístico o un robot de manipulación) se comunican directa o indirectamente con las máquinas de tomografía computarizada (TC) de rayos X de Nikon.

Los sistemas existentes de la compañía en las líneas de producción utilizan una interfaz IPC desarrollada internamente, que requiere conocimientos prácticos del sistema de TC de rayos X y un desarrollador de software que comprenda el contrato IPC de Nikon. Mientras que esta interfaz permanece en el software para un control complejo de todos los aspectos del sistema, las aplicaciones en el área de producción ahora son compatibles con la interfaz OPC UA estándar de la industria e independiente de la plataforma. Esto significa que los integradores con los debidos conocimientos pueden incorporar más fácilmente equipos industriales, de automatización y de control de terceros. Por lo tanto, se ahorran tiempo y costos al instalar o reconfigurar los sistemas de la línea de producción dentro de una misma fábrica o en varias instalaciones conectadas en todo el mundo.

La alineación de Nikon con el protocolo de comunicación OPC UA estándar de la industria reafirma su dedicación con el desarrollo de sistemas de control de calidad con TC de rayos X totalmente automatizados y sin contacto para el área de producción. Hay una tendencia creciente en toda la industria hacia el uso de esta tecnología para retroalimentar datos en tiempo real y optimizar la operación de la línea de producción con el objetivo de tener cero defectos. La TC de rayos X es especialmente relevante ya que es capaz de inspeccionar y medir el interior de los componentes de manera no destructiva, así como el exterior.

El enfoque mediante el cual la inspección impulsa la producción en lugar de solo identificar las piezas defectuosas se denomina Calidad 4.0. La interfaz OPC UA es ahora uno de los principales protocolos de comunicación para redes dentro de las fábricas de Industria 4.0, ya que se necesita un lenguaje común para simplificar el intercambio seguro de datos entre máquinas y sistemas controlados por computadora, y eso es exactamente lo que ofrece OPC UA. Por lo tanto, Nikon está muy complacido de ser uno de los primeros proveedores de sistemas de TC de rayos X en implementarlo. Para obtener más información, haga clic aquí.

 

 

Acerca de Nikon Metrology

Nikon ofrece una gran variedad de productos, servicios y soluciones en todo el mundo, basados en de optoelectrónica avanzada y tecnologías de precisión desarrolladas durante los más de 100 años de historia de la compañía. El grupo sigue creando nuevos valores que contribuyen a la mejora de la calidad de vida y la fabricación en una amplia variedad de formas. La Unidad de Negocio de Metrología Industrial (IMBU) de Nikon, ofrece soluciones integradas, optimizadas y de altísima precisión que no solo son personalizadas y rentables, sino que también funcionan extremadamente bien tan pronto como se implementan. Un desarrollo reciente bajo el estandarte de la Fabricación Digital de Nikon es una cooperación más estrecha entre IMBU y la Unidad de Negocio de Soluciones Digitales (DSBU) de la corporación, la cual ha lanzado una serie de soluciones ópticas de fabricación aditiva y sustractiva para procesar una amplia variedad de materiales con un acabado de superficie submicrónico. www.industry.nikon.com

 

A nombre de:

Nikon Metrology, Inc
12701 Grand River Rd., Brighton, MI 48116 USA
Contacto: Meghan Meinert, Assistant Marketing Manager
Teléfono: +1 810-220-4360
Correo electrónico: [email protected]
Web: www.industry.nikon.com

 

Publicado por:

The Right Image Ltd
PO Box 42, Twickenham, TW1 1BQ
Teléfono: +44 (0)20 8891 0603
Contacto: Chris Wright
Correo electrónico: [email protected]
Web: www.therightimage.net

 

 

Artículos relacionados

Compartir artículo