Nikon lanza sistemas de tamaño mediano para inspección de microfoco de 450 kV

Noticias

El próximo sistema de tomografía computarizada de rayos X se estrena este año

La presentación en curso de la unidad comercial de Metrología Industrial de Nikon (www.industry.nikon.com) de su nueva generación de soluciones de inspección de tomografía computarizada de rayos X verá la introducción de otros dos sistemas nuevos durante este año. Con un gabinete mediano, el VOXLS 30 C 450 y VOXLS 30 M 450 ofrecen hasta 450kV y 450 vatios de potencia continua de rayos X, la cual es muy alta para un sistema de microfoco, y permite el estudio altamente eficiente de muestras, incluyendo aquellas que son gruesas y densas.

El Dr. Andrew Mathers, gerente de producto de Rayos X y Tomografía computarizada, expresó: “Estas nuevas adiciones de la serie 30 están basadas en nuestro sistema de tomografía computarizada de rayos X de alto volumen VOXLS 40 C 450 lanzado recientemente. Están equipados con la fuente de microfoco de 450kV de Nikon y cuentan con tecnología de objetivo de reflexión giratoria única. La combinación brinda potencia líder en la industria para imágenes de resolución ultra alta, lo cual permite identificar rápida y fácilmente incluso los defectos más pequeños dentro de objetos grandes o densos. Por lo tanto, dichas soluciones están dirigidas a aplicaciones de inspección industrial, por ejemplo, el control de calidad de componentes como módulos de baterías de iones de litio, piezas de fabricación aditiva metálica (de impresión 3D), aspas de turbinas de la industria aeroespacial y piezas de fundición para automóviles”.

Las torres de acero rígido y el manipulador a base de granito, de grado metrológico, que son mecánica y térmicamente estables, combinados con el uso de motores y codificadores de alta calidad, permiten la toma de mediciones precisas y repetibles durante el volumen de escaneo completo. Al igual que otros gabinetes de la serie de siguiente generación, la puerta de vidrio con interbloqueo por el manipulador permite que el operador tenga una visión clara del recinto para posicionar componentes con exactitud con las puertas de radiación interna abiertas. Estas puertas de seguridad motorizadas se dividen en dos para que se puedan abrir o cerrar en menos de seis segundos, permitiendo un rápido intercambio de muestras en un ambiente de producción. El exterior del gabinete rediseñado cuenta con una apariencia elegante y contemporánea que lo hace instantáneamente reconocible como un producto de Nikon, congruente para su uso en un entorno de inspección de vanguardia.

Contamos con dos variantes disponibles. El VOXLS 30 C 450 es ideal para inspeccionar muestras altas, como aspas de turbinas grandes. El VOXLS 30 M 450 se define por su capacidad de equiparse con un cargador automático interno para alojar varias muestras. Estas se pueden escanear sin intervención del operador, lo que hace posible que el personal pueda ocuparse en otras tareas y facilita la operación sin supervisión durante la noche y los fines de semana, lo cual da como resultado un aumento significativo en la productividad. En combinación con el manejo robótico externo y la interfaz OPC UA de Nikon Automation, los dos sistemas son compatibles con la inspección de circuito cerrado totalmente automática a alta velocidad en un ambiente de línea de producción Quality 4.0.

Últimas noticias: Nikon Corporation acaba de anunciar que su subsidiaria, Nikon Americas Inc (“NAI”) ha comenzado los procedimientos para la adquisición de Avonix Imaging, LLC, USA, con sede en Minnesota, que hará que Avonix sea subsidiaria de NAI.

Esta medida reforzará nuestra posición como líder en el mercado y mejora ampliamente nuestra capacidad de ofrecer soluciones de inspección de la siguiente generación que son las mejores en su clase. El comunicado de prensa completo se encuentra disponible aquí:
www.nikon.com/company/news

 

Acerca de Nikon Industrial Metrology

Nikon ofrece una variedad de productos, servicios y soluciones en todo el mundo basados en optoelectrónica avanzada y tecnologías de precisión desarrolladas durante los más de 100 años de historia de la compañía. El grupo sigue creando nuevos valores que contribuyen a la mejora de la calidad de vida y la fabricación en una amplia variedad de formas. La Unidad Comercial de Metrología Industrial (Industrial Metrology Business Unit, IMBU) de Nikon ofrece soluciones integradas, optimizadas y de altísima precisión que no solo se personalizan y son económicas, sino que también funcionan a la perfección tan pronto como se implementan. Un desarrollo reciente bajo el estandarte de Fabricación Digital de Nikon es una cooperación más estrecha entre IMBU y la unidad de comercial de Soluciones Digitales (Digital Solutions Business Unit, DSBU) de la corporación, la cual ha lanzado una serie de soluciones ópticas de fabricación aditiva y sustractiva para procesar una amplia variedad de materiales hasta un acabado de superficie submicrónico. www.industry.nikon.com/es-419/acerca-de-nosotros/

 

En nombre de:
Nikon Metrology, Inc
12701 Grand River Road, Brighton, MI 48114 USA
Contacto: Meghan Meinert-Muell, Directora adjunta de Marketing, Nikon Metrology Inc – Estados Unidos
Tel: +1 810-220-4360
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.industry.nikon.com

Emitido por:
The Right Image Ltd
PO Box 42, Twickenham, TW1 1BQ
Tel: +44 (0)20 8891 0603
Contacto: Chris Wright
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.therightimage.net

Artículos relacionados

Compartir artículo