Nikon lanza nuevos microscopios de medición con más funciones y facilidad de uso

Noticias

La serie MM de microscopios de medición industriales de Nikon se ha actualizado periódicamente desde principios de la década de 1950, pero no en la misma medida como en la última, la sexta renovación. La nueva generación será presentada en la exhibición Control 2023 en Stuttgart del 9 al 12 de mayo, por la Unidad comercial industrial de metrología de Nikon Corporation (www.industry.nikon.com) en el stand 5511 del pasillo 5.

MM-800N
MM-800N

La empresa ha anunciado que la nueva serie MM-400N y MM-800N de microscopios de medición estarán disponibles a partir de finales de mayo del 2023. Ahora, las dos series cuentan con control del diafragma de apertura en el iluminador diascópico que permite al operador ajustar la apertura para optimizar el contraste y la resolución. También es posible ajustar las condiciones de iluminación para medir productos cilíndricos.

El nuevo iluminador LED diascópico recién desarrollado cuenta con fuentes de luz blanca y verde, lo que permite al operador cambiar fácilmente de un color a otro con sólo presionar un botón situado al frente del microscopio sin tener que insertar o retirar un filtro. Además, al integrar el iluminador diascópico en el cuerpo principal del microscopio de medición, la profundidad del instrumento se ha reducido 30 mm, reduciendo así el espacio necesario para su instalación.

Como parte de la renovación, Nikon ha modernizado el aspecto de los microscopios de medición, que lucen los nuevos colores de la empresa, blanco y negro. Además, el consumo de energía se ha reducido en un 10%¹ en comparación con los modelos anteriores de la serie MM-400/MM-800. El fabricante ofrece productos amigables con el medio ambiente y cumplen con la Directiva RoHS en vigor, así como otras leyes y normativas².

Muchas de las piezas de los componentes son comunes a los modelos de las series nuevas y anteriores, incluyendo la platina de medición, los lentes de objetivo y los accesorios ópticos, que el usuario puede seguir utilizando para aplicaciones de mediciones simples, precisas y altamente reproducibles.

 

Nikon Measuring Microscope MM-800N/LMU
MM-800N/LMU


1. Calculado en base a los valores de evaluación de Nikon.

2. En base a los estándares de Nikon, teniendo en cuenta las leyes y normas nacionales y extranjeras.

 

Acerca de Nikon Metrology
Nikon ofrece una variedad de productos, servicios y soluciones en todo el mundo, basados en avanzadas tecnologías optoelectrónicas y de precisión desarrolladas durante los más de 100 años de historia de la empresa. El grupo sigue creando nuevos valores que contribuyen a la mejora de la calidad de vida y la fabricación en una amplia variedad de formas. La unidad de comercial de Metrología Industrial (Industrial Metrology Business Unit, IMBU) de Nikon ofrece soluciones integradas, optimizadas y de altísima precisión que no solo son personalizadas y rentables, sino que también funcionan a la perfección desde su implementación. Un desarrollo reciente bajo el estandarte de Fabricación Digital de Nikon es una cooperación más estrecha entre la IMBU y la unidad de negocios de Soluciones Digitales (Digital Solutions Business Unit, DSBU) de la corporación, la cual ha lanzado una serie de soluciones ópticas de fabricación aditiva y sustractiva para procesar una amplia variedad de materiales hasta un acabado de superficie submicrónico. www.industry.nikon.com

En nombre de:
Nikon Metrology, Inc
12701 Grand River Road, Brighton, MI 48114 USA
Contacto: Meghan Meinert-Muell, Directora adjunta de Marketing, Nikon Metrology Inc – Estados Unidos
Tel: +1 810-220-4360
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.industry.nikon.com

Emitido por:
The Right Image Ltd
PO Box 42, Twickenham, TW1 1BQ
Tel: +44 (0)20 8891 0603
Contacto: Chris Wright
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.therightimage.net

Artículos relacionados

Compartir artículo