Nikon agrega sistemas de tomografía computarizada de rayos X de 225 kV a la serie de próxima generación

Noticias

El próximo sistema de tomografía computarizada de rayos X se estrena este año

Después de que la unidad comercial de Metrología Industrial de Nikon (www.industry.nikon.com) lanzara el sistema de tomografía computarizada de rayos X VOXLS 40 C 450 de gran capacidad, el primero en una nueva generación de soluciones de inspección ergonómicas y versátiles, la compañía internacional ha anunciado que piensa introducir dos nuevos modelos de 225 kV, de tamaño mediano y diseño similar posteriormente en este año. El VOXLS 30 C 225 y VOXLS 30 M 225 amplían la base de productos para brindar a los usuarios, ya sea en el taller o en investigación y desarrollo, en oficinas de inspección o en el mundo académico, más opciones para satisfacer sus necesidades, ayudar a identificar oportunidades comerciales nuevas y aumentar la eficiencia.

El Ben Morgan, gerente de productos de rayos X y tomografía computarizada dijo, “Los componentes y ensambles son cada vez más complejos y hay una necesidad cada vez mayor de realizar una inspección más rápida y exacta para respaldar su fabricación. Nuestras nuevas soluciones de control de calidad se han diseñado para abordar este requerimiento. Las aplicaciones típicas de VOXLS 30 C 225 incluyen la inspección de muestras altas, por ejemplo, componentes de metal fabricados con aditivos de baja densidad, fundiciones pequeñas de automóviles, piezas moldeadas por inyección de plástico y celdas cilíndricas o de bolsa larga para baterías de iones de litio en vehículos eléctricos”.

Alimentados por una fuente de microfoco Nikon de 225 kV, los innovadores sistemas cuentan con Rotating.Target 2.0 de la compañía, que es único en el sector industrial. Esto da como resultado imágenes de rayos X de alta resolución que permiten identificar incluso los defectos más pequeños dentro de un objeto de manera rápida, fácil y no destructiva. La velocidad de operación se mejora utilizando las extensas tecnologías de adquisición de tomografía computarizada y los algoritmos de reconstrucción de Nikon, lo que hace que los sistemas sean ideales para aplicaciones de inspección automatizada en el taller.

Los gabinetes albergan un manipulador de base de granito de grado metrológico y torres rígidas de acero. Esta construcción mecánica y térmicamente estable, junto con el uso de motores y codificadores de alta precisión, garantiza que se obtengan datos de medición precisos y repetibles en todo el volumen de escaneo. Una puerta de vidrio interbloqueada por el manipulador ayuda en este proceso ya que permite que el operador tenga una visión clara del interior del recinto con las puertas internas de seguridad radiológica abiertas, mientras que, cuando están cerradas, las cámaras de video internas continúan brindando una excelente visibilidad. Las puertas de seguridad motorizadas se dividen en dos para permitir abrir o cerrar rápido en cuatro segundos, permitiendo un intercambio de muestras en un ambiente de producción.

Mientras que el VOXLS 30 C 225 tiene un movimiento sincrónico de fuente y detector, el VOXLS 30 M 225 es un sistema de estilo puente con fuente fija y altura de detector. Está diseñado para incorporar un cargador automático interno para contener varias muestras, de modo que se pueden escanear e inspeccionar los lotes de componentes sin la intervención del operador. El resultado es un gran aumento en la productividad al liberar al personal para otras tareas y facilitar el funcionamiento sin luz. Ambos sistemas, en combinación con el manejo robótico externo y la interfaz OPC UA de Nikon Automation, son compatibles con la inspección de circuito cerrado totalmente automática a alta velocidad en un ambiente de línea de producción Quality 4.0.

Últimas noticias:

Nikon Corporation acaba de anunciar que su subsidiaria, Nikon Americas Inc (“NAI”) ha comenzado los procedimientos para la adquisición de Avonix Imaging, LLC, USA, con sede en Minnesota, que hará que Avonix sea subsidiaria de NAI.

Esta medida reforzará nuestra posición como líder en el mercado y mejora ampliamente nuestra capacidad de ofrecer soluciones de inspección de la siguiente generación que son las mejores en su clase. El comunicado de prensa completo se encuentra disponible aquí: www.nikon.com/company/news

Acerca de la metrología industrial de Nikon

Nikon ofrece una variedad de productos, servicios y soluciones en todo el mundo basados en optoelectrónica avanzada y tecnologías de precisión desarrolladas durante los más de 100 años de historia de la compañía. El grupo sigue creando nuevos valores que contribuyen a la mejora de la calidad de vida y la fabricación en una amplia variedad de formas. La unidad de comercial de Metrología Industrial (Industrial Metrology Business Unit, IMBU) de Nikon ofrece soluciones integradas, optimizadas y de altísima precisión que no solo se personalizan y son económicas, sino que también funcionan a la perfección tan pronto como se implementan. Un desarrollo reciente bajo el estandarte de Fabricación Digital de Nikon es una cooperación más estrecha entre IMBU y la unidad de comercial de Soluciones Digitales (Digital Solutions Business Unit, DSBU) de la corporación, la cual ha lanzado una serie de soluciones ópticas de fabricación aditiva y sustractiva para procesar una amplia variedad de materiales hasta un acabado de superficie submicrónico. www.industry.nikon.com/es-419/acerca-de-nosotros/

 

En nombre de:
Nikon Metrology, Inc
12701 Grand River Road, Brighton, MI 48114 USA
Contacto: Meghan Meinert-Muell, Directora adjunta de Marketing, Nikon Metrology Inc – Estados Unidos
Tel: +1 810-220-4360
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.industry.nikon.com

Emitido por:
The Right Image Ltd
PO Box 42, Twickenham, TW1 1BQ
Tel: +44 (0)20 8891 0603
Contacto: Chris Wright
Correo electrónico: [email protected]
Sitio web: www.therightimage.net

Artículos relacionados

Compartir artículo